L¿histoire de l¿éducation confrontée à son utilité sociale : approches et perspectives systémiques
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 149-176Resumen:
La historia de la educación, junto con la producción historiográfica relacionada, revela una imagen ambigua, especialmente en Francia. Aunque no se puede negar el enamoramiento por las conmemoraciones y otros deberes conmemorativos, la duda se basa en su propia presencia e identidad en la investigación científica y la educación universitaria frente a una nueva y creciente demanda de relevancia social. La cuestión planteada aquí no es tanto un argumento en contra de su evolución dentro de un grupo social, movimiento que el historiador tiene poco conocimiento, sino más bien la búsqueda de nuevas formas de «hacer la historia de educación »ante estas nuevas demandas.
La historia de la educación, junto con la producción historiográfica relacionada, revela una imagen ambigua, especialmente en Francia. Aunque no se puede negar el enamoramiento por las conmemoraciones y otros deberes conmemorativos, la duda se basa en su propia presencia e identidad en la investigación científica y la educación universitaria frente a una nueva y creciente demanda de relevancia social. La cuestión planteada aquí no es tanto un argumento en contra de su evolución dentro de un grupo social, movimiento que el historiador tiene poco conocimiento, sino más bien la búsqueda de nuevas formas de «hacer la historia de educación »ante estas nuevas demandas.
Leer menos