Expresión, música y movimiento en la formación inicial del profesorado
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 139-150Resumen:
Se presenta una experiencia realizada en el grado de Maestro de Educación Infantil, en la que se ha buscado establecer puentes de conexión y reflexión entre el pensamiento pedagógico de Claudio Naranjo y el curriculum formativo orientado a potenciar el trabajo de autoconocimiento. Las estrategias formativas han girado en torno al movimiento del propio cuerpo con la música en un viaje interior de exploración y descubrimiento. El trabajo vivencial asociado a la puesta en común realizada al término de cada sesión y al trabajo de escritura proyectado en los relatos finales elaborados por el alumnado ha proporcionado a los participantes la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento de sí mismos y del modo en el que los rasgos de su carácter pueden influir en su quehacer profesional docente.
Se presenta una experiencia realizada en el grado de Maestro de Educación Infantil, en la que se ha buscado establecer puentes de conexión y reflexión entre el pensamiento pedagógico de Claudio Naranjo y el curriculum formativo orientado a potenciar el trabajo de autoconocimiento. Las estrategias formativas han girado en torno al movimiento del propio cuerpo con la música en un viaje interior de exploración y descubrimiento. El trabajo vivencial asociado a la puesta en común realizada al término de cada sesión y al trabajo de escritura proyectado en los relatos finales elaborados por el alumnado ha proporcionado a los participantes la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento de sí mismos y del modo en el que los rasgos de su carácter pueden influir en su quehacer profesional docente.
Leer menos