Mostrar el registro sencillo del ítem
Dando la vuelta al mundo a través de las matemáticas
dc.contributor.author | Palacios Hidalgo, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 45-46 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4891 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212447 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La interdisciplinariedad se alza como un reto educativo fundamental para superar la fragmentación del conocimiento y preparar al alumnado para afrontar de forma efectiva los retos del siglo XXI. Se presentan los resultados de una experiencia didáctica desarrollada en 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Matemáticas como parte del proyecto de aprendizaje interdisciplinar ¿La vuelta al mundo¿, cuyo objetivo es conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2021, v. I, n. 107, primer cuatrimestre ; p. 37-46 | spa |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Dando la vuelta al mundo a través de las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |