Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad
dc.contributor.author | Cruz, María Florencia | |
dc.contributor.author | Albrecht, Valentina Soledad | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 35 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4890 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212445 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia en la que se aborda la noción de proporcionalidad con un grupo de estudiantes de primer año del nivel secundario de Santa Fe (Argentina). Se estudian errores que se manifiestan en las producciones escritas al resolver tareas en las que se modifican variables didácticas. El análisis de lo acontecido en la experiencia pone de manifiesto la necesidad de cambios que pueden ser beneficiosos para la formación de jóvenes en torno a la noción de proporcionalidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2021, v. I, n. 107, primer cuatrimestre ; p. 23-35 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |