El aprendizaje-servicio : una herramienta para sensibilizar frente al problema de la soledad
Full text:
https://revista.uclm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 253-265Abstract:
Se describe la experiencia de aprendizaje-servicio vivida y desarrollada por los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de León que cursaron la asignatura Religión católica y su pedagogía en el curso 2018/2019. El proyecto tenía como fin que los alumnos adquirieran competencias curriculares referidas al conocimiento y valoración de la vivencia de la religiosidad en otras generaciones y culturas, al mismo tiempo que prestaban un servicio a la comunidad acompañando a personas que vivían en soledad. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que esta experiencia de aprendizaje-servicio ha resultado en el campo académico como altamente estimulante y adecuada para su formación, en lo personal les ha permitido mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, y en el ámbito social les ha proporcionado una oportunidad para trabajar en contextos de diversidad.
Se describe la experiencia de aprendizaje-servicio vivida y desarrollada por los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de León que cursaron la asignatura Religión católica y su pedagogía en el curso 2018/2019. El proyecto tenía como fin que los alumnos adquirieran competencias curriculares referidas al conocimiento y valoración de la vivencia de la religiosidad en otras generaciones y culturas, al mismo tiempo que prestaban un servicio a la comunidad acompañando a personas que vivían en soledad. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que esta experiencia de aprendizaje-servicio ha resultado en el campo académico como altamente estimulante y adecuada para su formación, en lo personal les ha permitido mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, y en el ámbito social les ha proporcionado una oportunidad para trabajar en contextos de diversidad.
Leer menos