Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tiempo y clima

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2124
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Izquierdo Méndez, Paula; Jiménez López, Julián; Muñoz Fuente, José Ángel
Fecha:
1989
Resumen:

El objetivo de esta unidad didáctica es iniciar a los alumnos en la observación y estudio de los fenómenos atmosféricos que condicionan el tiempo metereológico y conocer la influencia que este tiene en gran parte de nuestras actividades. A partir de este se podrán deducir las características climatológicas de la localidad, establecer relaciones entre estas y el paisaje, la alimentación, la vivienda, el modo de vida, etc. Para el estudio del clima es muy importante la observación, el registro sistemático de datos y las representaciones gráficas partiendo de esquemas sencillos; por ello, la visita al observatorio como intruducción o conclusión del tema, se complementa con una serie de actividades relacionadas con la construcción de aparatos metereológicos, observaciones metereológicas con y sin aparatos, interpretación de mapas del tiempo, análisis del clima de Gijón y España. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.

El objetivo de esta unidad didáctica es iniciar a los alumnos en la observación y estudio de los fenómenos atmosféricos que condicionan el tiempo metereológico y conocer la influencia que este tiene en gran parte de nuestras actividades. A partir de este se podrán deducir las características climatológicas de la localidad, establecer relaciones entre estas y el paisaje, la alimentación, la vivienda, el modo de vida, etc. Para el estudio del clima es muy importante la observación, el registro sistemático de datos y las representaciones gráficas partiendo de esquemas sencillos; por ello, la visita al observatorio como intruducción o conclusión del tema, se complementa con una serie de actividades relacionadas con la construcción de aparatos metereológicos, observaciones metereológicas con y sin aparatos, interpretación de mapas del tiempo, análisis del clima de Gijón y España. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; relación escuela-comunidad; visita escolar; actividades escolares; ciencias de la tierra; observación
Otras Materias:
EGB; Gijón
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.