Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tiempo y clima

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2124
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Izquierdo Méndez, Paula; Jiménez López, Julián; Muñoz Fuente, José Ángel
Date:
1989
Abstract:

El objetivo de esta unidad didáctica es iniciar a los alumnos en la observación y estudio de los fenómenos atmosféricos que condicionan el tiempo metereológico y conocer la influencia que este tiene en gran parte de nuestras actividades. A partir de este se podrán deducir las características climatológicas de la localidad, establecer relaciones entre estas y el paisaje, la alimentación, la vivienda, el modo de vida, etc. Para el estudio del clima es muy importante la observación, el registro sistemático de datos y las representaciones gráficas partiendo de esquemas sencillos; por ello, la visita al observatorio como intruducción o conclusión del tema, se complementa con una serie de actividades relacionadas con la construcción de aparatos metereológicos, observaciones metereológicas con y sin aparatos, interpretación de mapas del tiempo, análisis del clima de Gijón y España. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.

El objetivo de esta unidad didáctica es iniciar a los alumnos en la observación y estudio de los fenómenos atmosféricos que condicionan el tiempo metereológico y conocer la influencia que este tiene en gran parte de nuestras actividades. A partir de este se podrán deducir las características climatológicas de la localidad, establecer relaciones entre estas y el paisaje, la alimentación, la vivienda, el modo de vida, etc. Para el estudio del clima es muy importante la observación, el registro sistemático de datos y las representaciones gráficas partiendo de esquemas sencillos; por ello, la visita al observatorio como intruducción o conclusión del tema, se complementa con una serie de actividades relacionadas con la construcción de aparatos metereológicos, observaciones metereológicas con y sin aparatos, interpretación de mapas del tiempo, análisis del clima de Gijón y España. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; relación escuela-comunidad; visita escolar; actividades escolares; ciencias de la tierra; observación
Otras Materias:
EGB; Gijón
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.