Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo, Virginia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 49-51spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2019.18.1.1789/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212376
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza el diario de lectura en los procesos de acogida de familias inmigrantes. Se trata de un estudio de caso exploratorio, cualitativo y de corte etnográfico que centra su objeto de estudio en la relación entre lectura literaria y escritura. La investigación se realizó en la biblioteca escolar de un Centro de Educación Infantil y Primaria durante un curso escolar con un grupo de seis madres inmigrantes. Los resultados obtenidos indican que la lectura compartida de textos literarios en un espacio acogedor del entorno escolar favorece el desarrollo de actitudes hacia la cultura escrita. El diario de lectura se utiliza para hacer memorables las lecturas compartidas, así como un instrumento de apropiación de la lengua. Por otra parte, se muestra la necesidad de las informantes de escribir para contar sus propias experiencias vitales en la lengua de acogida. Finalmente, se confirma la relación entre lectura literaria y escritura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2019, n. 1 ; p. 41-51spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.titleEl diario de lectura en los procesos de acogida de familias inmigrantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2019.18.1.1789spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/