Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParisi Moreno, Verónica
dc.contributor.authorSelfa, Moisés
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 38-42spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2020.19.1.2152/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212373
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe trata de una revisión bibliográfica de la producción científica que desde el año 2010 hasta la mitad de 2019 se publicó a nivel internacional sobre el concepto de Biblioteca Escolar. Se estableció un estado de la cuestión actualizado sobre las investigaciones más relevantes en dicho ámbito. Para ello, se aplicó una metodología sistematizada de selección bibliográfica en cuatro motores de búsqueda usando descriptores relacionados con el objetivo de investigación. Así, se obtuvo un banco de documentos formado por 70 títulos que sirvieron de base de la evidencia científica de la revisión. Los resultados obtenidos indicaron que los principales cometidos de la biblioteca escolar son fomentar el hábito lector, ofrecer diversos soportes de lectura y facilitar el aprendizaje metacognitivo en cualquier área del currículum escolar. Para ello, docentes y bibliotecarios deben unificar esfuerzos a fin de convertir la biblioteca escolar en un pilar del proyecto educativo del centro. Asimismo, se requiere buscar alianzas en el entorno social y desarrollar actividades de dinamización de la biblioteca escolar en las que se implique también a las familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2020, n. 1 ; p. 32-42spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectbibliografíaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectbibliotecariospa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.titleBibliotecas escolares : revisión bibliográfica sistematizada y análisis de la producción científica (2010-2019)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2020.19.1.2152spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/