Jóvenes escritores en la red : un estudio exploratorio sobre perfiles de Wattpad
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2019, n. 3 ; p. 18-28Resumen:
Se trata de un artículo en el que se explora el perfil general de usuarios de Wattpad, red de lectura social que cuenta con una sección de autopublicación para jóvenes escritores. El campo de interés está centrado en el análisis de las entrevistas escritas voluntariamente entre usuarios de la plataforma en las que se exponen sus reflexiones metaliterarias sobre el proceso creativo y la construcción de su canon de lecturas personal. Se ha realizado una investigación descriptiva no experimental para la que se han contado con un total de 146 entrevistas a escritores publicadas en este espacio de afinidad. Los resultados obtenidos proporcionan una relación detallada de las características específicas de sus miembros. La línea de investigación en que se incardina este estudio es especialmente relevante para el diseño e implementación de propuestas de innovación relacionadas con la educación literaria en el ámbito escolar, ya que permite comprender los mecanismos de participación interactiva y los procesos de formación lectora en contextos de aprendizaje informal.
Se trata de un artículo en el que se explora el perfil general de usuarios de Wattpad, red de lectura social que cuenta con una sección de autopublicación para jóvenes escritores. El campo de interés está centrado en el análisis de las entrevistas escritas voluntariamente entre usuarios de la plataforma en las que se exponen sus reflexiones metaliterarias sobre el proceso creativo y la construcción de su canon de lecturas personal. Se ha realizado una investigación descriptiva no experimental para la que se han contado con un total de 146 entrevistas a escritores publicadas en este espacio de afinidad. Los resultados obtenidos proporcionan una relación detallada de las características específicas de sus miembros. La línea de investigación en que se incardina este estudio es especialmente relevante para el diseño e implementación de propuestas de innovación relacionadas con la educación literaria en el ámbito escolar, ya que permite comprender los mecanismos de participación interactiva y los procesos de formación lectora en contextos de aprendizaje informal.
Leer menos