Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Gil, Karen Shirley
dc.contributor.authorFranco Chávez, Fanny Patricia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2437/2040spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212344
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza las prácticas de promoción de literatura infantil de una niña booktuber de la ciudad de Cali, Colombia, desarrolladas a través del canal de YouTube y de las redes sociales de la comunidad ¿AventurArte con Manu¿. Se usa una metodología de sistematización de experiencias, en la que se lleva a cabo una fase reconstructiva de la práctica desde el relato de sus participantes, así como un análisis interpretativo para derivar conocimiento de la misma a partir de su diálogo con la perspectiva teórica de los Nuevos Estudios de Literacidad. El análisis incluye cuatro aspectos: los roles y formas de interacción de los participantes, los escenarios y ámbitos de actuación de las prácticas, las actividades asociadas a la promoción de literatura infantil y las plataformas y textos involucrados. Las prácticas de la booktuber infantil Manu muestran el potencial de los medios digitales para la animación y la promoción de la lectura, en este caso, desde una apuesta que integra la familia, las bibliotecas públicas y otros escenarios locales con canales de difusión masiva y de interacción en línea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2021, n. 1 ; p. 50-64spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titlePromoción de literatura infantil en línea : prácticas de una niña booktuberspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2021.20.1.2437spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/