Die historische Pädagogik in Ungarn : geschichte und heutiger Stand
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 85-110Resumen:
Se presenta el campo de la historia de la educación en Hungría, analizando los períodos centrales del desarrollo de la investigación educativa histórica en Hungría desde el siglo XIX. En el primer período, la historia de la educación se adoptó en Hungría como materia de instrucción en la formación del profesorado. Esta asignatura de historia de la educación, con su bibliografía y literatura, ha construido un modelo académico que esta operativo todavía. Sin embargo, desde los años setenta y ochenta las ciencias de la educación cuentan con un método de investigación, más orientado hacia las ciencias sociales. La historiografía de la investigación y la escritura educativas en Hungría han respondido a estas tendencias internacionales de principios de los noventa.
Se presenta el campo de la historia de la educación en Hungría, analizando los períodos centrales del desarrollo de la investigación educativa histórica en Hungría desde el siglo XIX. En el primer período, la historia de la educación se adoptó en Hungría como materia de instrucción en la formación del profesorado. Esta asignatura de historia de la educación, con su bibliografía y literatura, ha construido un modelo académico que esta operativo todavía. Sin embargo, desde los años setenta y ochenta las ciencias de la educación cuentan con un método de investigación, más orientado hacia las ciencias sociales. La historiografía de la investigación y la escritura educativas en Hungría han respondido a estas tendencias internacionales de principios de los noventa.
Leer menos