La química en la educación secundaria en Portugal : una perspectiva de cultura científica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 68-75Resumen:
En este artículo se presenta el currículo de química de los dos primeros cursos de la educación secundaria en Portugal (10õ y 11õ, que corresponden a estudiantes de 16 y 17 años), recientemente elaborado en el proceso de revisión curricular, cuya aplicación está prevista para el curso 2003-2004. Siendo la química uno de los componentes de la asignatura de física y química, obligatoria en los cursos generales de ciencias y tecnología, se ha optado por una orientación ciencias-tecnología y sociedad, desde una perspectiva de desarrollo de la cultura científica de los estudiantes. Se fundamentan los puntos de partida considerados y se presentan, de forma resumida, los temas a desarrollar.
En este artículo se presenta el currículo de química de los dos primeros cursos de la educación secundaria en Portugal (10õ y 11õ, que corresponden a estudiantes de 16 y 17 años), recientemente elaborado en el proceso de revisión curricular, cuya aplicación está prevista para el curso 2003-2004. Siendo la química uno de los componentes de la asignatura de física y química, obligatoria en los cursos generales de ciencias y tecnología, se ha optado por una orientación ciencias-tecnología y sociedad, desde una perspectiva de desarrollo de la cultura científica de los estudiantes. Se fundamentan los puntos de partida considerados y se presentan, de forma resumida, los temas a desarrollar.
Leer menos