Objetivos de desarrollo sostenible y educación para el desarrollo sostenible : aplicaciones a la enseñanza de la asignatura "Cinética química" del Grado en Química
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 17-33Resumen:
El objetivo es presentar una propuesta didáctica enmarcada en la educación para el desarrollo sostenible que incorpore los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de permitir al alumnado profundizar en temas globales en la asignatura "Cinética Química" en la enseñanza universitaria. Para ello, se describirán las actividades de cinética química y se establecerán las relaciones entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la adquisición de las competencias y los contenidos, prestando especial atención a la sostenibilidad como tema transversal. Se presentará el análisis de una encuesta anónima con el fin de obtener datos cuantitativos y así valorar la eficacia de las actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo sostenible que el alumnado realiza en la asignatura. La encuesta revela que el alumnado ha tomado conciencia de que además de adquirir conocimientos, profundiza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en competencias sociales útiles tanto para su vida laboral como personal.
El objetivo es presentar una propuesta didáctica enmarcada en la educación para el desarrollo sostenible que incorpore los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de permitir al alumnado profundizar en temas globales en la asignatura "Cinética Química" en la enseñanza universitaria. Para ello, se describirán las actividades de cinética química y se establecerán las relaciones entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la adquisición de las competencias y los contenidos, prestando especial atención a la sostenibilidad como tema transversal. Se presentará el análisis de una encuesta anónima con el fin de obtener datos cuantitativos y así valorar la eficacia de las actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo sostenible que el alumnado realiza en la asignatura. La encuesta revela que el alumnado ha tomado conciencia de que además de adquirir conocimientos, profundiza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en competencias sociales útiles tanto para su vida laboral como personal.
Leer menos