Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEchauri Galván, Bruno
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 148-149spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2420spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212230
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia educativa que incorpora el aprendizaje-servicio a los estudios de grado en traducción. Para ello, los estudiantes del tercer curso del grado en Lenguas Modernas y Traducción de la Universidad de Alcalá han colaborado con la ONG Manos Unidas en la traducción del español al inglés de material educativo centrado en los derechos de los niños y el desarrollo sostenible. Al margen de estudiar y presentar los beneficios de esta iniciativa concreta, se busca también realzar la idoneidad de los estudios en traducción como campo para el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio. Para explorar ambos puntos, se ha recabado la opinión de los distintos participantes (estudiantes y miembros de la ONG) a través de dos encuestas que confirman el impacto positivo de esta metodología y animan a promover la planificación e implementación de propuestas similares en años venideros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 135-149spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjecttraducciónspa
dc.subjectONGspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.otherManos Unidasspa
dc.subject.otherUniversidad de Alcalá de Henaresspa
dc.titleTraducciONG : potencialidades del aprendizaje-servicio en asignaturas de traducción a través de una experiencia didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v35i2.2420spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International