Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles : percepción de los docentes
Full text:
https://revista.uclm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 71-86Abstract:
Se presenta una investigación que tiene como objetivo conocer la opinión sobre las competencias de docentes y alumnos en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y las competencias en innovación/investigación de los educadores de educación infantil. La información se recoge a través de una encuesta tipo Likert, de elaboración propia, entre una muestra de 184 educadores que trabajan en escuelas infantiles. Los resultados que ofrece la opinión de los docentes es que empleando TIC se pueden desarrollar prerrequisitos del lenguaje, el lenguaje expresivo y comprensivo y el vocabulario comprensivo, pero no son igual de efectivas en cuanto al desarrollo de otras características lingüísticas. Por último, los docentes valoran positivamente la competencia digital de alumnos y de los propios docentes.
Se presenta una investigación que tiene como objetivo conocer la opinión sobre las competencias de docentes y alumnos en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y las competencias en innovación/investigación de los educadores de educación infantil. La información se recoge a través de una encuesta tipo Likert, de elaboración propia, entre una muestra de 184 educadores que trabajan en escuelas infantiles. Los resultados que ofrece la opinión de los docentes es que empleando TIC se pueden desarrollar prerrequisitos del lenguaje, el lenguaje expresivo y comprensivo y el vocabulario comprensivo, pero no son igual de efectivas en cuanto al desarrollo de otras características lingüísticas. Por último, los docentes valoran positivamente la competencia digital de alumnos y de los propios docentes.
Leer menos