Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSabatinelli, Pablo Agustín
dc.contributor.authorLlanos, Viviana Carolina
dc.contributor.authorOtero, María Rita
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 41-51spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/26_alea/2.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212219
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan 168 investigaciones sobre Álgebra Lineal (AL) y Geometría Analítica (GA) en la universidad, con el objetivo de conocer si éstas abordan el fenómeno de la escisión entre estos conocimientos e indagar acerca de los principales tópicos que orientan la investigación sobre estos temas. Se realiza un análisis utilizando técnicas cualitativas obteniendo una categorización de manera inductiva. Los resultados permiten concluir que la escisión entre AL y GA que opera en los programas de estudio, no es abordada por los investigadores. La mayoría se enfocan en describir y analizar las dificultades de los estudiantes frente a estos conocimientos, y entre las propuestas para enseñar se destaca la incorporación de software. Solo una minoría consideran desde un punto de vista epistemológico, las bondades de una enseñanza híbrida entre AL y GA.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 26 ; p. 21-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleÁlgebra Lineal y Geometría Analítica en carreras de Ingeniería : reporte de investigacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/26_alea/2spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem