Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de estudiantes universitarios sobre su formación académica en matemática y estadística
dc.contributor.author | Reyes Guillén, Ivett | |
dc.contributor.author | Fonseca Córdoba, Socorro | |
dc.contributor.author | Gómez López, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 128-132 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/26_alea/6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212218 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar las percepciones de estudiantes de la Licenciatura en Economía, sobre el aprendizaje de la matemática, los procesos de enseñanza y la comprensión del idioma español en que son impartidas las clases. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, no experimental, transversal y de campo. Como resultados, los estudiantes perciben a la matemática como tensa; pero atractiva, con procesos de enseñanza que, en ocasiones, no son muy claros. La enseñanza-aprendizaje exitosa en matemáticas y las disciplinas que derivan de ella son un desafío independientemente del nivel académico. Se considera necesario realizar estudios que reflejen la relación de esta situación con variables como la barrera idiomática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 26 ; p. 116-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | ciencias económicas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | barrera lingüística | spa |
dc.subject | lengua de enseñanza | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.title | Percepción de estudiantes universitarios sobre su formación académica en matemática y estadística | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/26_alea/6 | spa |