Mostrar el registro sencillo del ítem
Escapando de las matemáticas
dc.contributor.author | Rey Lorenzo, Lucía | |
dc.contributor.author | Vázquez Abal, María Elena | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 73-74 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4835 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212216 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El alumnado de Educación Secundaria está expuesto a múltiples estímulos tanto internos como externos, la mayoría de procedencia tecnológica, que dificultan su motivación por las matemáticas. En este artículo se ofrece una experiencia educativa realizada en un grupo de 4 º ESO empleando el recurso de la gamificación y consistente en dos sesiones de Escape Room. La primera dedicada a trabajar con lógica matemática y álgebra, y la segunda enfocada al estudio de los contenidos de geometría y análisis matemático. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2020, v. I, n. 104, primer cuatrimestre ; p. 59-74 | spa |
dc.rights | Atribución 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Escapando de las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |