Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLarragueta, Marta
dc.contributor.authorCeballos Viro, Ignacio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 65-66spa
dc.identifier.issn2254-9099spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2287/1897spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212163
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio acerca de las diferencias entre los estudiantes del grado de Maestro de Educación Infantil y los maestros de Educación Infantil en lo relativo a hábitos lectores y actitud hacia la literatura infantil. Mediante un cuestionario a 214 estudiantes y a 318 maestros, se apreciaron notables desigualdades en los resultados, a favor de los maestros en ejercicio. Los maestros afirmaron leer más, acudir más a bibliotecas y librerías, estar mejor informados a través de internet sobre la literatura infantil, y participar más en formación voluntaria sobre el tema. Poniendo estos datos en relación con las investigaciones previas sobre la formación literaria de los futuros maestros, se plantean interrogantes fundamentales acerca de su itinerario universitario, que deben ser resueltas a la luz de lo que pueda aportar la práctica profesional en la etapa de Educación Infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2020, n. 2 ; p. 53-68spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.titleTras un eslabón perdido : hábitos de lectura y literatura infantil en estudiantes de magisterio y en maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi2254-9099spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International