Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColón, María Jesús
dc.contributor.authorTabernero Sala, Rosa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.issn2254-9099spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2018.17.3.1796/Album%20sin%20palabrasspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212155
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso cualitativo de modalidad etnográfica. El estudio se efectuó en una biblioteca pública del ámbito rural aragonés. Durante un curso escolar, 41 niños de tres a once años participaron en un taller de lectura en el que se utilizaron álbumes sin palabras. En esta investigación se responde a dos preguntas: qué estrategias utilizaron los lectores infantiles en la recepción de álbumes sin palabras y qué significados otorgaron los actores del contexto a la experiencia socioeducativa. Para el tratamiento de los datos se utilizó el método comparativo constante con el apoyo del software NVivo. Se analizaron las respuestas lectoras generadas en la recepción de La ola y Sombras de Suzy Lee, las entrevistas realizadas a los participantes y el diario de campo de la investigadora. Las respuestas lectoras indican que los álbumes sin palabras propician el desarrollo de estrategias de lectura a través de la interacción oral y la construcción conjunta de sentido. Los datos obtenidos a lo largo del estudio muestran además que la lectura colectiva continuada generó una comunidad lectora y que los hábitos de lectura y la función social de la biblioteca se vieron reforzados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2018, n. 3 ; p. 31-41spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectlibro de imágenesspa
dc.subjectbiblioteca públicaspa
dc.subjectpoblación ruralspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleEl álbum sin palabras : la construcción de una comunidad lectora en la biblioteca públicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2018.17.3.1796spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International