Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantamarta, Agnès
dc.contributor.authorLluís, Agustí
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 120-121spa
dc.identifier.issn2254-9099spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2458/2046spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212111
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza los clubes de lectura virtuales en funcionamiento en España en 2019. Se pretende obtener una imagen de estos clubes virtuales a través del estudio de su funcionamiento, plataformas tecnológicas utilizadas, normas de uso y, con mayor detalle, el examen de sus participantes: perfil sociodemográfico, motivaciones, experiencias y valoraciones. Para ello se estableció, previamente, un estado de la cuestión actualizado de estudios y experiencias de clubes de este tipo. Seguidamente, se contactaron las redes de bibliotecas públicas españolas, así como universitarias, hasta un total de 103 instituciones, para identificar las iniciativas existentes en el territorio español. Se permitió identificar 24 clubes de lectura virtuales que fueron encuestados para alcanzar los objetivos planteados. Las conclusiones arrojan luz sobre estas actividades de animación lectora: normas de funcionamiento diversas, plataformas dispares, pero con un perfil de usuario homogéneo, y una valoración positiva de sus participantes. Estas conclusiones, bajo la forma de buenas prácticas, pueden ser de ayuda para las instituciones en el diseño y la reorientación de clubes de lectura virtuales, así como la necesidad puntual ¿o sostenida, con la llegada de la COVID-19, de transformar los clubes presenciales en virtuales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2021, n. 1 ; p. 108-121spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleClubes de lectura virtuales en España : participantes y funcionamientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2021.20.1.2458spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International