Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateos Jiménez, Antonio
dc.contributor.authorTorres Martínez, Belén
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Beatriz
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 61-64spa
dc.identifier.issn2254-9099spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2018.17.2.1570/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212108
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe investiga si un relato elaborado ad hoc puede considerarse un recurso didáctico útil para trabajar ambas discriminaciones. Se presenta un estudio de caso en el que se han identificado las percepciones de un grupo de estudiantes sobre el racismo y el sexismo. Para ello se aplicó un cuestionario antes y después de una intervención de aula, empleando la narración. La muestra se compuso de 111 escolares de 3º a 6º de Educación Primaria. Los resultados indican que los participantes modificaron sus percepciones y mejoraron sus ideas sobre la no discriminación en los dos ámbitos, sin diferencias significativas entre sexos. Se discute el interés didáctico de la narración empleada y su novedad como texto integrador de varios valores y contenidos. Se aboga por la necesidad de formar docentes capaces de trabajar la competencia intercultural y el género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2018, n. 2 ; p. 55-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectracismospa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleImpacto de un relato sobre las percepciones de racismo y sexismo en escolares de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2018.17.2.1570spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International