Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del uso de audios de mindfulness en la atención y la concentración de estudiantes de formación profesional
dc.contributor.author | González Planells, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | López Secanell, Irene | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 206-207 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2402 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212106 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se persigue analizar la influencia de los audios de Mindfulness sobre las capacidades disposicionales de una población adolescente para estar atentos y conscientes de la experiencia del momento presente. Para ello, se llevó a cabo una investigación en un centro de Formación Profesional, contando con 13 participantes y 18 estudiantes en el grupo de control. Se utilizaron como instrumentos de análisis los cuestionarios validados CAMM, EAP y MAAS-A. Se realizó un análisis de varianza que mostró que quienes recibieron la intervención presentaron pequeñas diferencias en las puntuaciones promedio de ítems concretos para los respectivos cuestionarios trabajados en el proyecto, no encontrándose resultados entre las puntuaciones globales de los cuestionarios entre clases. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 191-207 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | audición | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Análisis del uso de audios de mindfulness en la atención y la concentración de estudiantes de formación profesional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v35i2.2402 | spa |