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dc.contributor.authorLópez-Campos Bodineau, Rafaelspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.issn1131-5245spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21204
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_12spa
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el análisis de algunas de las dificultades propias de la enseñanza de la lengua alemana, sobre todo si ésta es orientada a hispano-hablantes. A partir de algunas experiencias docentes universitarias, llevadas a cabo concretamente en el marco de las asignaturas Morfosintaxis Alemana I y II de la especialidad Filología Alemana (Plan de estudios de 1985), durante los cursos académicos 1993-4, 1994-5, 1995-6 y 1996-7, el autor considera que la aplicación de alguna metodología de tipo 'lingüístico-contrastivo' podría contribuir decesivamente a paliar algunas de las incorrecciones gramaticales más frecuentes dentro de este ámbito, al menos en los que se refiere a la dinámica de elaboración de textos. En concreto se refiere a la didáctica de los modelos oracionales de tipo paratáctico e hipotáctico. la combinación de metodologías de tipo comunicativo con reflexiones de carácter comparativo se presenta como un procedimiento especialmente eficaz a la hora de buscar soluciones para estos problemsa, debido a la doble codificación a través de su propia lengua a la que el emisor somete en estos casos el mensaje. .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 1998, n.12 ; p. 67-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua alemanaspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.titleLas estructuras paratácticas e hipotácticas del alemán : consideraciones en torno a su docencia universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlSE-1588-1992spa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


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