Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estructuras paratácticas e hipotácticas del alemán : consideraciones en torno a su docencia universitaria
dc.contributor.author | López-Campos Bodineau, Rafael | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 66-67 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21204 | |
dc.identifier.uri | http://editorial.us.es/es/reu/num_12 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el análisis de algunas de las dificultades propias de la enseñanza de la lengua alemana, sobre todo si ésta es orientada a hispano-hablantes. A partir de algunas experiencias docentes universitarias, llevadas a cabo concretamente en el marco de las asignaturas Morfosintaxis Alemana I y II de la especialidad Filología Alemana (Plan de estudios de 1985), durante los cursos académicos 1993-4, 1994-5, 1995-6 y 1996-7, el autor considera que la aplicación de alguna metodología de tipo 'lingüístico-contrastivo' podría contribuir decesivamente a paliar algunas de las incorrecciones gramaticales más frecuentes dentro de este ámbito, al menos en los que se refiere a la dinámica de elaboración de textos. En concreto se refiere a la didáctica de los modelos oracionales de tipo paratáctico e hipotáctico. la combinación de metodologías de tipo comunicativo con reflexiones de carácter comparativo se presenta como un procedimiento especialmente eficaz a la hora de buscar soluciones para estos problemsa, debido a la doble codificación a través de su propia lengua a la que el emisor somete en estos casos el mensaje. . | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de enseñanza universitaria. 1998, n.12 ; p. 67-77 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua alemana | spa |
dc.subject | sintaxis | spa |
dc.subject | morfología | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | superior primer ciclo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.title | Las estructuras paratácticas e hipotácticas del alemán : consideraciones en torno a su docencia universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | SE-1588-1992 | spa |
dc.title.journal | Revista de enseñanza universitaria | spa |