Mostrar el registro sencillo del ítem
Leer en familia : tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
dc.contributor.author | Rodríguez, Inés | |
dc.contributor.author | Ramírez, Elena | |
dc.contributor.author | Clemente, María | |
dc.contributor.author | Martín Domínguez, Jorge | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 36-37 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2430/2035 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212025 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se describe cómo la implicación de las familias de forma activa en el proceso de alfabetización tiene importantes repercusiones en la formación lectora de los niños: generar contextos ricos en material impreso y en experiencias relacionadas con la lectura y la escritura favorece el aprendizaje de la lengua escrita y hace que la enseñanza formal sea más sencilla. En este proceso, las bibliotecas son un pilar fundamental puesto que ayudan a padres y a niños a acceder tanto a materiales como a situaciones de lectura. Por otro lado, todos los contextos de formación se abren cada vez más a la web y a entornos virtuales y las nociones de alfabetización, texto y prácticas lectoras se amplían. En esta línea, se muestra un estudio que analiza y evalúa a través de un sistema de categorías ad hoc, 753 interacciones realizadas en dos tertulias digitales dentro de un programa de biblioteca de fomento de la lectura con niños entre 2 y 7 años y sus familias. Los resultados sugieren que estas tertulias digitales ayudan en la génesis de comunidades lectoras que ofrecen un espacio en el que las familias pueden compartir experiencias, dudas, materiales y conversar sobre literatura infantil. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2021, n. 1 ; p. 23-37 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | biblioteca | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Leer en familia : tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2021.20.1.2430 | spa |