Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de texto en E-learning : estrategias de soporte y memoria de trabajo
dc.contributor.author | Martínez, Magalí | |
dc.contributor.author | Marrujo, Jonathan | |
dc.contributor.author | Perillo, Martina | |
dc.contributor.author | González, Federico | |
dc.contributor.author | Burin, Débora | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 40-43 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2019.18.2.1988/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212016 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio centrado en analizar la contribución de distintas estrategias de soporte, y su relación con la memoria de trabajo, a la comprensión de textos expositivos digitales en un entorno de e-Learning. Para ello, 224 estudiantes universitarios leyeron dos textos expositivos y completaron cuestionarios de comprensión y de estrategias utilizadas durante la lectura, a través de una plataforma de e-Learning, de forma remota. Se relevaron distintas estrategias para resolver las tareas, que fueron categorizadas en tres grupos: sólo leer y memorizar, tomar notas y estrategias digitales. Los estudiantes que solo leían pasivamente y tenían baja capacidad de memoria de trabajo comprendían significativamente menos que los que solo leían y tenían alta capacidad de memoria de trabajo; con estrategias activas no se halló esta diferencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2019, n. 2 ; p. 31-43 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.title | Comprensión de texto en E-learning : estrategias de soporte y memoria de trabajo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2019.18.2.1988 | spa |