Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Magalí
dc.contributor.authorMarrujo, Jonathan
dc.contributor.authorPerillo, Martina
dc.contributor.authorGonzález, Federico
dc.contributor.authorBurin, Débora
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 40-43spa
dc.identifier.issn2254-9099spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2019.18.2.1988/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212016
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio centrado en analizar la contribución de distintas estrategias de soporte, y su relación con la memoria de trabajo, a la comprensión de textos expositivos digitales en un entorno de e-Learning. Para ello, 224 estudiantes universitarios leyeron dos textos expositivos y completaron cuestionarios de comprensión y de estrategias utilizadas durante la lectura, a través de una plataforma de e-Learning, de forma remota. Se relevaron distintas estrategias para resolver las tareas, que fueron categorizadas en tres grupos: sólo leer y memorizar, tomar notas y estrategias digitales. Los estudiantes que solo leían pasivamente y tenían baja capacidad de memoria de trabajo comprendían significativamente menos que los que solo leían y tenían alta capacidad de memoria de trabajo; con estrategias activas no se halló esta diferencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2019, n. 2 ; p. 31-43spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.titleComprensión de texto en E-learning : estrategias de soporte y memoria de trabajospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2019.18.2.1988spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International