Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapistrán Gracia, Raúl Wenceslao
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 61-63spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212013
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.descriptionLa publicación incluye anexosspa
dc.description.abstractSe describe el rol de los docentes de instrumento musical como consejeros de sus estudiantes cuando estos les comparten sus problemáticas. La investigación fue de tipo cualitativo. La técnica para la obtención de datos fue la entrevista a profundidad en la que participaron 12 profesores de seis universidades mexicanas. Los resultados indican que el estudiante suele tomar a su maestro como la primera instancia para compartir sus problemas personales, mientras que los profesores asumen esa responsabilidad. Las problemáticas pueden ser de tipo familiar, económico, de salud, vocacional, académico, y problemas sumamente delicados. Las competencias que los docentes poseen para desempeñar ese rol dependen de sus antecedentes académicos y de su trayectoria. Las estrategias utilizadas son la escucha y el diálogo. Los informantes reflejaron claridad en cuanto a los límites de esa función, reconocieron tener debilidades importantes y mostraron receptividad para recibir capacitación formal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 51-67spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEl maestro de instrumento musical a nivel superior como consejero : una aproximación a su estudiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v36i1.2630spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International