Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisorMónico, Lisete dos Santos Mendes
dc.contributor.authorSilva, Paula de Jesús Vieira de Almeida
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 229-260spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5588spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211931
dc.descriptionTítulo de la tesis en español, texto completo en portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractEstudio cuyo objetivo es investigar la capacidad de predicción de los estilos educativos parentales manifestados en programas de inadaptación temprana después de una mediación con estilos de vinculación y apego y con el control de la depresión, la ansiedad y el estrés. Se llevó a cabo con una muestra de 450 sujetos portugueses, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años de edad, evaluados con la escala EMBU-Memorias de infancia para evaluar los estilos educativos parentales, ECR-RS y para evaluar la vinculación, YSQ - S3 para evaluar los sistemas de mala adaptación temprana, y el DASS-21 para evaluar la depresión, la ansiedad y el estrés y un cuestionario sociodemográfico. Los resultados mostraron correlaciones significativas entre los estilos educativos parentales, los programas de inadaptación temprana, la mediación con estilos de vinculación y apego y con los síntomas depresivos, el estrés y la ansiedad. Se concluyó que los estilos educativos parentales negativos y el apego inseguro predicen más programas de inadaptación temprana y están asociados con más síntomas de depresión, ansiedad y estrés. La vinculación, la depresión, la ansiedad y el estrés son mediadores de la relación entre los estilos educativos parentales y los programas de inadaptación tempranaspa
dc.format.extent448 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectinadaptaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleEsquemas desadaptativos tempranos : el papel predictivo de los estilos educativos parentales y de vinculaciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/