Mostrar el registro sencillo del ítem
Esquemas desadaptativos tempranos : el papel predictivo de los estilos educativos parentales y de vinculación
dc.contributor.advisor | Vicente Castro, Florencio | |
dc.contributor.advisor | Mónico, Lisete dos Santos Mendes | |
dc.contributor.author | Silva, Paula de Jesús Vieira de Almeida | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 229-260 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5588 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211931 | |
dc.description | Título de la tesis en español, texto completo en portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Estudio cuyo objetivo es investigar la capacidad de predicción de los estilos educativos parentales manifestados en programas de inadaptación temprana después de una mediación con estilos de vinculación y apego y con el control de la depresión, la ansiedad y el estrés. Se llevó a cabo con una muestra de 450 sujetos portugueses, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años de edad, evaluados con la escala EMBU-Memorias de infancia para evaluar los estilos educativos parentales, ECR-RS y para evaluar la vinculación, YSQ - S3 para evaluar los sistemas de mala adaptación temprana, y el DASS-21 para evaluar la depresión, la ansiedad y el estrés y un cuestionario sociodemográfico. Los resultados mostraron correlaciones significativas entre los estilos educativos parentales, los programas de inadaptación temprana, la mediación con estilos de vinculación y apego y con los síntomas depresivos, el estrés y la ansiedad. Se concluyó que los estilos educativos parentales negativos y el apego inseguro predicen más programas de inadaptación temprana y están asociados con más síntomas de depresión, ansiedad y estrés. La vinculación, la depresión, la ansiedad y el estrés son mediadores de la relación entre los estilos educativos parentales y los programas de inadaptación temprana | spa |
dc.format.extent | 448 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | inadaptación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Esquemas desadaptativos tempranos : el papel predictivo de los estilos educativos parentales y de vinculación | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |