Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Rodríguez, Ángel Luis
dc.contributor.advisorSuero López, María Isabel
dc.contributor.authorSolano Macías, Francisco
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Físicaspa
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 433-457spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/456spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211904
dc.description.abstractInvestigación en la que se estudia la evolución de las preconcepciones en electricidad que muestran los estudiantes en todos los niveles de enseñanza, haciendo especial hincapié en la etapa del Bachillerato. Se realizó un análisis en los diferentes niveles, tanto de contenidos como de metodologías, dirigido a determinar la manera de minimizar las discontinuidades en el proceso de enseñanza, que se producen en los cambios entre niveles educativos. Se elaboró y validó experimentalmente, un modelo de enseñanza-aprendizaje sobre contenidos de electricidad sustentado sobre nuevas metodologías didácticas. Los resultados obtenidos junto con otros trabajos sobre el tema desarrollados en otras ramas de la Física, ratifican la utilidad de la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein para la selección y secuenciación de los contenidos y el diseño de actividades en la enseñanza de la Físicaspa
dc.format.extent522 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.titleEnseñanza de la electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo : determinación de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su correcciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/