Entrevista a Dña. Carmen Romero Ureña, inspectora de educación en la provincia de Valladolid
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2021, n. 35, junio ; 25 p.Resumen:
Carmen Romero Ureña es inspectora de educación en la provincia de Valladolid desde el año 2002. Empezó como maestra y en el año 2003 accedió al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (PES) en la especialidad de Orientación. En el año 2014 obtuvo su doctorado en Educación. Compagina su desempeño de inspectora con el de profesora asociada del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid. La entrevista se centra en su experiencia como inspectora a lo largo de 20 años en torno a las siguientes cuestiones: el acceso a la inspección de educación, la contribución del trabajo de inspección a la calidad de la enseñanza, la integración escolar, la técnica de ¿historias de vida¿ como método para dar a conocer la realidad de la profesión, el Máster Universitario en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y Programas Educativos¿ en la Universidad de Valladolid en el que participa, la LOMLOE en materia de compensación e inclusión educativa, posibles mejoras o cambios en la inspección. También se aborda su labor en las revistas OGE (Organización y Gestión Educativa) y DyLE (Dirección y Liderazgo Educativo). Se adjunta una selección cronológica de sus publicaciones.
Carmen Romero Ureña es inspectora de educación en la provincia de Valladolid desde el año 2002. Empezó como maestra y en el año 2003 accedió al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (PES) en la especialidad de Orientación. En el año 2014 obtuvo su doctorado en Educación. Compagina su desempeño de inspectora con el de profesora asociada del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid. La entrevista se centra en su experiencia como inspectora a lo largo de 20 años en torno a las siguientes cuestiones: el acceso a la inspección de educación, la contribución del trabajo de inspección a la calidad de la enseñanza, la integración escolar, la técnica de ¿historias de vida¿ como método para dar a conocer la realidad de la profesión, el Máster Universitario en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y Programas Educativos¿ en la Universidad de Valladolid en el que participa, la LOMLOE en materia de compensación e inclusión educativa, posibles mejoras o cambios en la inspección. También se aborda su labor en las revistas OGE (Organización y Gestión Educativa) y DyLE (Dirección y Liderazgo Educativo). Se adjunta una selección cronológica de sus publicaciones.
Leer menos