La nueva Ley de Educación (LOMLOE) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el reto de la COVID-19
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2021Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2021, n. 35, junio ; 42 p.Resumen:
Se analiza la conformación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y de los documentos institucionales para su implantación y desarrollo en España, teniendo en cuenta el efecto de la pandemia de COVID-19. Se centra en el ODS-4, referido a la educación, por el que la LOMLOE introduce la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en el sistema educativo español. Se reflexiona sobre el papel de la Inspección de Educación en la implementación de los ODS, a través de la LOMLOE, en los centros educativos. Se concluye que la LOMLOE se sustenta en las metas e indicadores del ODS-4 y, por extensión, del resto de los ODS de la Agenda 2030 ya que pone de manifiesto nuevas competencias trasversales, nuevos desarrollos curriculares y una mayor inclusión, por lo que su desarrollo será básico en la época post-COVID.
Se analiza la conformación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y de los documentos institucionales para su implantación y desarrollo en España, teniendo en cuenta el efecto de la pandemia de COVID-19. Se centra en el ODS-4, referido a la educación, por el que la LOMLOE introduce la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en el sistema educativo español. Se reflexiona sobre el papel de la Inspección de Educación en la implementación de los ODS, a través de la LOMLOE, en los centros educativos. Se concluye que la LOMLOE se sustenta en las metas e indicadores del ODS-4 y, por extensión, del resto de los ODS de la Agenda 2030 ya que pone de manifiesto nuevas competencias trasversales, nuevos desarrollos curriculares y una mayor inclusión, por lo que su desarrollo será básico en la época post-COVID.
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