Mostrar el registro sencillo del ítem
Del federalismo a las autonomías : perspectiva histórica
dc.contributor.author | Pérez Delgado, Tomás | |
dc.contributor.author | Sánchez Estévez, José Miguel | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3259 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211663 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se señala que quizás, la aportación decisiva del Estado de las Autonomías en la España democrática haya sido el final de la confrontación entre las dos líneas del constitucionalismo histórico español: la una apoyada en la soberanía popular, el republicanismo y autonomismo; la otra en la soberanía compartida y el centralismo monárquico. Se asume que falta reformar el Senado como Cámara territorial, dar mayor elasticidad a las relaciones Estado-Comunidades Autónomas en sentido federalizante y corregir desigualdades interregionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1991, v. 4 ; p. 149-163 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | federalismo | spa |
dc.subject | administración central | spa |
dc.subject | administración local | spa |
dc.subject | administración regional | spa |
dc.subject | Constitución | spa |
dc.title | Del federalismo a las autonomías : perspectiva histórica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3259 | spa |