Cuentacuentos with a twist : reescritura, traducción y mediación en el aula universitaria a través de los cuentos
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Educación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 171-185Resumen:
Se describe una experiencia educativa realizada en la Universidad de Alcalá en la que la competencia mediadora se aplica al ámbito de la traducción a través de una acción docente basada en la reescritura. En ella participaron 30 alumnos del segundo curso del grado en Lenguas Modernas y Traducción. Utilizando el enfoque por tareas como metodología y conceptos propios del funcionalismo como base teórica, los alumnos deben traducir y reescribir un relato para crear dos productos con objetivos diferentes dirigidos a audiencias distintas. La tarea se organiza sobre la versión en inglés de cuatro cuentos de los hermanos Grimm. Esta tarea permite a los estudiantes consolidar y desarrollar su competencia mediadora, lingüística e intercultural al tiempo que potencian otros aspectos como la creatividad, el pensamiento crítico o el trabajo colaborativo.
Se describe una experiencia educativa realizada en la Universidad de Alcalá en la que la competencia mediadora se aplica al ámbito de la traducción a través de una acción docente basada en la reescritura. En ella participaron 30 alumnos del segundo curso del grado en Lenguas Modernas y Traducción. Utilizando el enfoque por tareas como metodología y conceptos propios del funcionalismo como base teórica, los alumnos deben traducir y reescribir un relato para crear dos productos con objetivos diferentes dirigidos a audiencias distintas. La tarea se organiza sobre la versión en inglés de cuatro cuentos de los hermanos Grimm. Esta tarea permite a los estudiantes consolidar y desarrollar su competencia mediadora, lingüística e intercultural al tiempo que potencian otros aspectos como la creatividad, el pensamiento crítico o el trabajo colaborativo.
Leer menos