Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Cubillo, María del Rosario
dc.contributor.authorCastillo, Héctor del
dc.contributor.authorArteaga Martínez, Blanca Paz
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 28-34spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2631spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211574
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl uso de aplicaciones móviles educativas en las aulas se proyecta como una herramienta para mejorar el rendimiento en matemáticas. Por ello, se pretende realizar una revisión sistemática centrada en los beneficios que su uso puede aportar en la adquisición de la competencia matemática temprana. Se ha realizado una revisión sistemática de la literatura publicada en bases de datos nacionales e internacionales, desde enero 2015. Los datos se han clasificado dando lugar a una descripción de estas aplicaciones móviles. Los resultados iniciales facilitaron 1329 referencias, identificando únicamente 25 de estos estudios dentro de los criterios de inclusión prefijados. La mayoría de las evidencias informan de un impacto positivo tras el uso de las aplicaciones móviles educativas en el aula, tanto en el rendimiento y la motivación como en las actitudes de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 17-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleEl uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v36i1.2631spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem