Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas : una revisión sistemática
dc.contributor.author | Rodríguez Cubillo, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Castillo, Héctor del | |
dc.contributor.author | Arteaga Martínez, Blanca Paz | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 28-34 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2631 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211574 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El uso de aplicaciones móviles educativas en las aulas se proyecta como una herramienta para mejorar el rendimiento en matemáticas. Por ello, se pretende realizar una revisión sistemática centrada en los beneficios que su uso puede aportar en la adquisición de la competencia matemática temprana. Se ha realizado una revisión sistemática de la literatura publicada en bases de datos nacionales e internacionales, desde enero 2015. Los datos se han clasificado dando lugar a una descripción de estas aplicaciones móviles. Los resultados iniciales facilitaron 1329 referencias, identificando únicamente 25 de estos estudios dentro de los criterios de inclusión prefijados. La mayoría de las evidencias informan de un impacto positivo tras el uso de las aplicaciones móviles educativas en el aula, tanto en el rendimiento y la motivación como en las actitudes de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 17-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | El uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas : una revisión sistemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v36i1.2631 | spa |