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Una guía práctica para el uso de videojuegos en el aula de Matemáticas
dc.contributor.author | Albarracín Gordo, Lluís | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4779 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211571 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una guía básica para utilizar videojuegos en el aula de matemáticas. Se discuten los diferentes tipos de videojuegos que pueden utilizarse y la forma de elegirlos. También se detallan algunos aspectos sobre el rol que debe ocupar el videojuego en la actividad y como complementar la actividad de juego para poder utilizar videojuegos comerciales como contexto rico para promover la competencia matemática de los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2019, v. I, n. 101, primer cuatrimestre ; p. 101-119 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | guía del estudiante | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Una guía práctica para el uso de videojuegos en el aula de Matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |