A New Global Ethic»: a history of the United Nations International Environmental Education Program, 1975-1995
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Foro de educación. 2020, v. 18, n. 2, enero-junio ; p. 83-108Resumen:
Se describe cómo en 1975, las Naciones Unidas, bajo los auspicios de su Organizacion Educativa , Científica y Organización Cultural (UNESCO) y Programa de Medio Ambiente (PNUMA), estableció el Programa Internacional de Educación Ambiental (IEEP). Durante dos décadas, el Programa Internacional de Educación Ambiental (IEEP) tuvo como objetivo lograr metas que le atribuyeron los Estados miembros de la Organizacion Educativa, Científica y Organización Cultural y fomentó la comunicación en la comunidad a través de Connect, el boletín de educación ambiental de la Organización Educativa, Científica y Organización Cultural y el Programa de Medio Ambiente.Después de revisar la participación temprana de la Organización Educativa, Científica y Organización Cultural con el medio ambiente, se examina el Programa Internacional de Educación Ambiental a través de Conferencias. El documento luego usa Connect para rastrear cambios en la forma y contenido de la educación ambiental. A través de dos décadas, la educación ambiental pasó de proporcionar instrucción sobre la protección de la naturaleza y la conservación de los recursos naturales para fomentar una ética ambiental a través de un estudio interdisciplinario de la ecología del medio ambiente total para adoptar el concepto de sostenibilidad desarrollo. El Programa Internacional de Educación Ambiental finalmente tuvo un éxito desigual. Sin embargo, fue el principal programa de las Naciones Unidas programa asignado la tarea de crear e implementar la educación ambiental a nivel mundial y así ofrece una lente particularmente útil a través de la cual analizar los cambios en la comunidad internacional comprensión del concepto de medio ambiente a lo largo del tiempo.
Se describe cómo en 1975, las Naciones Unidas, bajo los auspicios de su Organizacion Educativa , Científica y Organización Cultural (UNESCO) y Programa de Medio Ambiente (PNUMA), estableció el Programa Internacional de Educación Ambiental (IEEP). Durante dos décadas, el Programa Internacional de Educación Ambiental (IEEP) tuvo como objetivo lograr metas que le atribuyeron los Estados miembros de la Organizacion Educativa, Científica y Organización Cultural y fomentó la comunicación en la comunidad a través de Connect, el boletín de educación ambiental de la Organización Educativa, Científica y Organización Cultural y el Programa de Medio Ambiente.Después de revisar la participación temprana de la Organización Educativa, Científica y Organización Cultural con el medio ambiente, se examina el Programa Internacional de Educación Ambiental a través de Conferencias. El documento luego usa Connect para rastrear cambios en la forma y contenido de la educación ambiental. A través de dos décadas, la educación ambiental pasó de proporcionar instrucción sobre la protección de la naturaleza y la conservación de los recursos naturales para fomentar una ética ambiental a través de un estudio interdisciplinario de la ecología del medio ambiente total para adoptar el concepto de sostenibilidad desarrollo. El Programa Internacional de Educación Ambiental finalmente tuvo un éxito desigual. Sin embargo, fue el principal programa de las Naciones Unidas programa asignado la tarea de crear e implementar la educación ambiental a nivel mundial y así ofrece una lente particularmente útil a través de la cual analizar los cambios en la comunidad internacional comprensión del concepto de medio ambiente a lo largo del tiempo.
Leer menos