Mostrar el registro sencillo del ítem
Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano
dc.contributor.author | Gómez Campos, Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Blanco, María Teresa | |
dc.contributor.author | González Roel, Valeria | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 76-76 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4752 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211423 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto de intervención multidisciplinar para los niños de segundo de Educación Primaria. Se parte de obras de Piet Mondrian y Paul Klee para analizar los conceptos geométricos presentes en las obras, trasladándolos después al geoplano. Las dificultades se centran en las relaciones entre rectas y en la visualización de elementos de la circunferencia. El geoplano facilitó la atención a la diversidad y la consolidación y visualización de conceptos geométricos que luego incorporaron a sus creaciones artísticas. Se recurrió a la tecnología para hacer visible todo el proceso llevado a cabo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2018, v. III, n. 100, tercer cuatrimestre ; p. 65-76 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.title | Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |