Pedagogía y creación : la música al servicio de la expresión del ser humano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2021, n. 86, enero-marzo ; p. 49-55Resumen:
A partir de una concepción de la música como experiencia humana que permite expresar el mundo interior de las personas, se propone una pedagogía basada en la creación como medio para la exteriorización de ideas, memorias, sonidos y emociones, entre otros. Bajo esta mirada, se proponen algunas actividades de improvisación y composición en el aula y un ejemplo de un proyecto integrador de creación sonora-musical.
A partir de una concepción de la música como experiencia humana que permite expresar el mundo interior de las personas, se propone una pedagogía basada en la creación como medio para la exteriorización de ideas, memorias, sonidos y emociones, entre otros. Bajo esta mirada, se proponen algunas actividades de improvisación y composición en el aula y un ejemplo de un proyecto integrador de creación sonora-musical.
Leer menos