Mostrar el registro sencillo del ítem
La definición frecuentista de probabilidad a través de la simulación con el lenguaje de programación R
dc.contributor.author | Casas del Rosal, José Carlos | |
dc.contributor.author | León Mantero, Carmen | |
dc.contributor.author | Jiménez Fanjul, Noelia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4669 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211352 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una secuencia de actividades mediante simulación a través del lenguaje de programación R, para mostrar a los maestros de Educación Primaria que el cálculo teórico de probabilidades se verifica cuanto mayor sea el número de ensayos realizados del experimento. Se refuerza además la importancia de que los elementos del espacio muestral de un experimento sean equiprobables para el correcto uso de la Regla de Laplace. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2017, v. I, n. 95, primer cuatrimestre ; p. 109-114 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | La definición frecuentista de probabilidad a través de la simulación con el lenguaje de programación R | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |