Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Toledo, Sandra
dc.contributor.authorLatorre Cosculluela, Cecilia
dc.contributor.authorLiesa Orús, Marta
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 128-131spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/30743spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211227
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractDurante la etapa de enseñanza secundaria, la actuación pedagógica y las características personales del propio docente juegan un papel fundamental en la motivación de los adolescentes hacia el aprendizaje. Se plantea una investigación cualitativa con el objetivo de identificar aquellos aspectos didácticos y académicos que inciden en el estado motivacional del alumnado de la etapa de Secundaria y Bachillerato. Para ello, sobre una muestra de 28 estudiantes, de entre 12 y 18 años, se conformaron un total de cuatro grupos de discusión con alumnado de tres centros de Educación Secundaria públicos. Los resultados constatan una escasa motivación de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ante el aprendizaje. Parece relevante identificar el tipo de perfil motivacional de cada alumno y alumna para adaptar las estrategias y prácticas docentes a sus necesidades que conduzcan al alumnado a manifestar un auténtico e intrínseco interés por aprender y formarse a lo largo de la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2021, v. 32, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 116-131spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleUn análisis cualitativo de la motivación ante el aprendizaje de estudiantes de educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.32.num.1.2021.30743spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International