Mostrar el registro sencillo del ítem
Demostraciones del Teorema de Pitágoras con goma EVA : STEAM en el aula de Matemáticas
dc.contributor.author | Iglesias Albarrán, Luis Miguel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 63 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4708 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211206 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia didáctica de aula en torno a la realización por parte de estudiantes de 2º de ESO de distintas construcciones, con goma EVA, para elaborar otras tantas demostraciones distintas del Teorema de Pitágoras, a partir de demostraciones sin palabras del mismo construidas con Geogebra. Experiencia STEAM = STEM + A, con un enfoque activo y competencial desarrollado en el aula de matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2017, v. III, n. 97, tercer cuatrimestre ; p. 57-64 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | creación artística | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | GeoGebra | spa |
dc.title | Demostraciones del Teorema de Pitágoras con goma EVA : STEAM en el aula de Matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |