Luces y sombras de la escuela actual : la escuela ante los retos de la postmodernidad
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2001 n. 4 ; p. 201-237Resumen:
Se presenta un estudio sobre cómo los cambios producidos en las últimas décadas han provocado la aparición de una nueva condición social que afecta a todos los órdenes sociales. Las escuelas como parte de la sociedad se ven igualmente afectadas por esa condición social. Ello les obliga a tener que adaptarse, y para ello deben realizarse cambios organizativos profundos, pero las escuelas de España siguen ancladas en planteamientos obsoletos para las nuevas exigencias sociales.
Se presenta un estudio sobre cómo los cambios producidos en las últimas décadas han provocado la aparición de una nueva condición social que afecta a todos los órdenes sociales. Las escuelas como parte de la sociedad se ven igualmente afectadas por esa condición social. Ello les obliga a tener que adaptarse, y para ello deben realizarse cambios organizativos profundos, pero las escuelas de España siguen ancladas en planteamientos obsoletos para las nuevas exigencias sociales.
Leer menos