Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de representaciones verbales en la enseñanza del Teorema de Thales
dc.contributor.author | Gutiérrez Rubio, David | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 79-80 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4712 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211148 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea una propuesta de clase que trabaja, previamente al enunciado matemático del Teorema de Thales, una representación verbal en términos cotidianos y una serie de actividades encauzadas a que el alumno pueda intuir cómo será la solución de un problema que necesite aplicar dicho teorema. Asimismo, se trabaja la representación verbal del concepto de proporcionalidad a través de proporciones sencillas (doble, triple,¿) y su salto a expresiones más complicadas a través del lenguaje matemático. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2017, v. III, n. 97, tercer cuatrimestre ; p. 75-80 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | verbalización | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Uso de representaciones verbales en la enseñanza del Teorema de Thales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |