Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Bernal, Francisco
dc.contributor.authorGutiérrez Rubio, David
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.issn2340-714X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4724spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211145
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de clase para la enseñanza de conceptos básicos de geometría analítica en el plano mediante el uso del tablero de ajedrez. Se trabajan representaciones de vectores y rectas a través de los movimientos posibles de las piezas y se aprovecha el carácter cartesiano del tablero para visualizar las rectas definidas por su ecuación implícita.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEpsilon. 2018, v. I, n. 98, primer cuatrimestre ; p. 49-56spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subject.otherajedrezspa
dc.titlePropuesta de aplicación del ajedrez como apoyo a la enseñanza de la geometría analítica en el planospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEpsilonspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International