Equidad en la educación escolar de Europa : estructuras, políticas y rendimiento del alumnado : Informe de Eurydice
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2021Resumen:
Se ofrece un resumen de las estructuras y políticas educativas que influyen en la equidad en los centros educativos las vincula con el rendimiento del alumnado en las encuestas para la evaluación internacional de alumnos (PISA, PIRLS y TIMSS). Mediante el análisis de 42 sistemas educativos europeos, el informe identifica qué políticas y estructuras se asocian con unos niveles más altos de equidad en el rendimiento del alumnado. Se examinan las siguientes características del sistema educativo: la participación en la educación y atención a la primera infancia, la financiación de los centros educativos, la diferenciación y los tipos de centros educativos, la elección de centros, las políticas de admisión, los sistemas de tracking, la repetición de curso, la autonomía de los centros, la responsabilidad de los centros, el apoyo a los centros educativos desfavorecidos, el apoyo a los estudiantes de bajo rendimiento y las oportunidades de aprendizaje.
Se ofrece un resumen de las estructuras y políticas educativas que influyen en la equidad en los centros educativos las vincula con el rendimiento del alumnado en las encuestas para la evaluación internacional de alumnos (PISA, PIRLS y TIMSS). Mediante el análisis de 42 sistemas educativos europeos, el informe identifica qué políticas y estructuras se asocian con unos niveles más altos de equidad en el rendimiento del alumnado. Se examinan las siguientes características del sistema educativo: la participación en la educación y atención a la primera infancia, la financiación de los centros educativos, la diferenciación y los tipos de centros educativos, la elección de centros, las políticas de admisión, los sistemas de tracking, la repetición de curso, la autonomía de los centros, la responsabilidad de los centros, el apoyo a los centros educativos desfavorecidos, el apoyo a los estudiantes de bajo rendimiento y las oportunidades de aprendizaje.
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