Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos de
dc.contributor.authorRamírez García, Mónica
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 78-80spa
dc.identifier.issn2340-714X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4652spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211024
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan ideas para la utilización de álbumes ilustrados en la enseñanza de las matemáticas en las primeras edades. Las ilustraciones pueden facilitar el aprendizaje de contenidos matemáticos como la relación parte-todo, la relación uno a muchos o los patrones. También se usan para mostrar representaciones de cantidades, acciones, situaciones de compra y venta, matrices, cuadrículas o mapas, a partir de las cuales se proponen tareas contextualizadas en el álbum. En la segunda parte, se muestran ejemplos de actividad matemática en las primeras edades (de 5 a 7 años) enfatizando la relación entre dicha actividad y las características de las ilustraciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEpsilon. 2016, v. III, n. 94, tercer cuatrimestre ; p. 61-80spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectilustraciónspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEpsilonspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International