Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuedahl, Poul
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 43-45spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210949
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe cómo la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se asocia a menudo con su prestigiosa lista de patrimonio mundial. Por una buena razón. La lista es, sin duda, la iniciativa más popular de toda la historia de la organización. Pero la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es, por supuesto, más que patrimonio mundial. A lo largo de los años se ha ocupado de una serie de temas aparentemente muy diversos, como la educación para la ciudadanía mundial, los programas de traducción literaria, las normas sobre derechos de autor, la investigación sobre la energía nuclear y la asistencia técnica a los países en desarrollo. Pero, ¿cómo se relacionan exactamente las muy diversas actividades con la pacificación y la construcción de la mentalidad y qué papel exacto desempeña la educación además de constituir la "e" del nombre de la organización? Para responder a esto,se trae de vuelta tres seminarios sin pretensiones pero bastante importantes que tuvieron lugar simultáneamente en París al principio de la existencia de la organización, porque se cree que los proyectos posteriores que se iniciaron encarnan lo que los empleados de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura definieron inicialmente como las tareas principales de la organización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2020, v. 18, n. 2, julio-diciembre ; p. 23-45spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcomprensión internacionalspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectrazaspa
dc.subject.otherUNESCOspa
dc.titlePeace in the minds : UNESCO, mental engineering and educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.848spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España