The Nuffield physics ordinary-level curriculum project in the 1960s : a transnational project?
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Fecha:
2020Publicado en:
Foro de educación. 2020, v. 18, n. 2, julio-diciembre ; p. 47-62Resumen:
Se presenta el proyecto curricular de física Nuffield, fue el primer proyecto curricular nacional realizado en el Reino Unido. El proyecto de física Nuffield de nivel ordinario, desarrollado entre 1962 y 1966 para alumnos académicos de escuelas primarias, fue uno de los proyectos más interesantes e innovadores de la década de 1960. Tenía muchas características transnacionales, con influencias de ideas y prácticas que cruzaban las fronteras nacionales, así como características nacionales. Debía muchas de sus ideas distintivas sobre la física para la mente inquisitiva a Eric Rogers y, en última instancia, a la escuela progresista Bedales en las décadas de 1920 y 1930, así como a la reforma estadounidense bajo la bandera del Comité de Estudio de Ciencias Físicas. Estos se jugaron a nivel local, por ejemplo en Worcester, dirigido por Ted Wenham y John Lewis. Durante y después del proyecto, aunque hubo cierta resistencia a compartir estas ideas a medida que se desarrollaban, figuras clave comenzaron a comprometerse con otros sistemas y proyectos nacionales para difundir la información sobre la física de Nuffield. El transnacionalismo estaba en el centro de la importancia y los logros de la física de nivel O de Nuffield, no menos que de sus problemas y limitaciones.
Se presenta el proyecto curricular de física Nuffield, fue el primer proyecto curricular nacional realizado en el Reino Unido. El proyecto de física Nuffield de nivel ordinario, desarrollado entre 1962 y 1966 para alumnos académicos de escuelas primarias, fue uno de los proyectos más interesantes e innovadores de la década de 1960. Tenía muchas características transnacionales, con influencias de ideas y prácticas que cruzaban las fronteras nacionales, así como características nacionales. Debía muchas de sus ideas distintivas sobre la física para la mente inquisitiva a Eric Rogers y, en última instancia, a la escuela progresista Bedales en las décadas de 1920 y 1930, así como a la reforma estadounidense bajo la bandera del Comité de Estudio de Ciencias Físicas. Estos se jugaron a nivel local, por ejemplo en Worcester, dirigido por Ted Wenham y John Lewis. Durante y después del proyecto, aunque hubo cierta resistencia a compartir estas ideas a medida que se desarrollaban, figuras clave comenzaron a comprometerse con otros sistemas y proyectos nacionales para difundir la información sobre la física de Nuffield. El transnacionalismo estaba en el centro de la importancia y los logros de la física de nivel O de Nuffield, no menos que de sus problemas y limitaciones.
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