La historia de la infancia y el niño ante el año 2000
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 1998, n. 1 ; p. 175-191Resumen:
En la primera parte se analiza la encrucijada del mundo de la infancia en el tránsito al segundo milenio. Implica una visión, no tanto del niño como ser aislado, cuanto al diálogo transaccional con el mundo adulto que, desde su propia jerarquía de valores, ha de realizar el niño desde los pRimeros años. Para ello se consideran las aportaciones de la psicohistoria que, partiendo de los valores del mundo interno de la persona, desarrollen un hombre responsable, constructor de un mundo participativo y solidario. En la segunda parte se trata de la importancia de la formación inicial del profesorado de educación infantil en la actualidad. Se hace por lo tanto un análisis exhaustivo de las diferentes propuestas alternativas presentadas a la Diplomatura de Educación por organismos y particulares. Se comparan variables tales como las área de conocimiento, las materias troncales y el número de créditos teóricos/prácticos.
En la primera parte se analiza la encrucijada del mundo de la infancia en el tránsito al segundo milenio. Implica una visión, no tanto del niño como ser aislado, cuanto al diálogo transaccional con el mundo adulto que, desde su propia jerarquía de valores, ha de realizar el niño desde los pRimeros años. Para ello se consideran las aportaciones de la psicohistoria que, partiendo de los valores del mundo interno de la persona, desarrollen un hombre responsable, constructor de un mundo participativo y solidario. En la segunda parte se trata de la importancia de la formación inicial del profesorado de educación infantil en la actualidad. Se hace por lo tanto un análisis exhaustivo de las diferentes propuestas alternativas presentadas a la Diplomatura de Educación por organismos y particulares. Se comparan variables tales como las área de conocimiento, las materias troncales y el número de créditos teóricos/prácticos.
Leer menos